martes, 14 de marzo de 2017

Ultravioleta (Lo que no se ve).

Del camino a casa nunca me acuerdo
 pero recuerdo que pienso en ti. 
Tengo lagunas de tristes figuras
 que inundan todo con gran frenesí.


Sonaba esa canción en mi cabeza cuando decidí vestirme de verde para la ocasión. Con el tiempo he comprendido que en ese momento anhelaba que las cosas fueran a mejor, tenía esperanzas.
Poco a poco bajé de las nubes. Quizá, "bajar de las nubes" y "poco a poco" es algo suave para lo que en realidad pasó. Digamos que me precipité en caída libre sin paracaídas ni nada. Fue al poco después de percatarme que sus excusas no eran tan sinceras como yo esperaba y que no tenía más que ofrecerme que hacerme perder mi tiempo.
Supongo que el dolor de la caída me atontó lo suficiente como para no actuar sin premeditación. Estuve un tiempo observando cómo se cortejaban una pareja de jóvenes dos mesas más allá mientras dejaba la mente en blanco.

— ¿No te parece?— llamaste mi atención.

Intenté repetir en mi mente las últimas palabras que me habías dicho para contestar algo coherente pero sólo me venía a la cabeza lo que el quinceañero de en frente le había dicho a su compañera: Quiero volver a verte. 

— Perdona, me he despistado. Sentí como se ruborizaban mis mejillas.
— No me extraña. Te habrán dicho lo mismo mil veces.
— Trescientas veinte con esta. Te espeté. Me sentí un poco descortés y me abrumé un poco. ¿Podemos cambiar de tema?
— Claro.  Tras un breve silencio proseguiste. He oído que te has mudado a las afueras.


Agradecí que eligieses un tema tan banal, pues me permitía mantener la conversación sin mucho esfuerzo a la vez que pensaba en cómo serían las cosas en un futuro. No perdía detalle de cada gesto. "Poco a poco. Ya se ordenará todo" me dije. Supongo que hay cosas que el tiempo no pone en su lugar, pero nos complace pensar que sí. Te hace sentirte arropado, como cuando te abrazan.

No llegué a ninguna conclusión aquella noche. Ni aquella semana. Ni aquel mes. Pero si hoy tuviese que decir algo es que fue en ese momento en el que empezó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario