viernes, 17 de agosto de 2012

..preguntaros..

¿Cómo esperáis que alguien mejore sin potenciar sus virtudes?



     Os lo pregunto porque estoy harta de escucharos machacar a la gente con sus defectos. Una persona necesita motivaciones, necesita que le recuerden lo bueno que es, lo grande que es su interior y hasta dónde puede llegar. Necesita que confíen en él. Que lo feliciten cuando obra bien.

     Si alguien está tan hundido que no puede ver su horizonte y ni siquiera recuerda cuál es su meta; no te agradecerá que lo taches de inseguro ni que le digas que no sabe lo que quiere. Quizá sí lo sepa y tenga las ideas mucho más claras que el resto de mundo.. Tan sólo lo olvidó.

     Guíalo. Recuérdale quién es. Apoya sus virtudes, y él mismo abandonará sus defectos. A veces nos desviamos del camino y lo único que necesitamos es volver a él. Ayúdale a centrarse. Anímalo a pisar fuerte. Espera a su lado hasta que sonría.

    Tú que me lees, te diré una verdad aplastante: 'Cuando haces algo bien, te sientes bien.'
Es por ello que cuando te recuerdan tus buenas acciones, procuras no abandonarlas, procuras que te las puedan seguir recordando; quieres ser mejor. Y luchas por conseguirlo.
Es por ello que cuando fallas, y te lo recriminan, y te lo machacan; a veces decides tirar la toalla.



     No os toméis este post como si no debiesen decirse los errores. Es obvio que un verdadero amigo te dirá si obras tanto bien como mal, pero aquí todos sabemos que las críticas calan más profundas que los halagos. 
Dile si quieres que te falló, pero díselo una vez. Repítele siete veces más áquellas en que te hizo sonreír, es más, recuérdalo tú también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario